Vargas Aignasse: "Quedaron más de 300 obras en proceso"
El ex referente regional del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Gerónimo Vargas Aignasse indicó cuál es su postura con respecto a la decisión del Gobierno Nacional de cerrar el ENOHSA.
- Volanta: Cierre del ENOHSA
“Es un error grave lo que sucedió con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, quedaban más de 300 obras que estaban en proceso, muchas de ellas de acá de Tucumán, que no van a poder finalizarse primero porque este gobierno nacional decidió eliminar la obra pública y ahora con el anuncio del cierre del organismo, la realidad es que vamos a privar al interior del país de seguir avanzando en todo lo que es agua potable y en lo que es saneamiento en general” señaló Gerónimo Vargas Aignasse en Radio del Plata Tucumán, 93.9.
El legislador remarcó que las obras de cloacas y de agua son muy caras y es imposible para un municipio y para una comuna poder resolver temas de primera generación con recursos propios. “La verdad que ha sido una decisión muy desacertada, pensada solamente por aquellos que viven en capital y que no entienden lo que es la carencia de agua y de cloaca en el interior del país” afirmó Vargas Aignasse.