Se dispuso el cierre del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento
Según informaron, la administración nacional busca reducir gastos y optimizar recursos.
- Volanta: Gobierno nacional
El Gobierno nacional, ha tomado la decisión de disolver otro ente estatal, sumándose a los recientes cierres de Trenes Argentinos Capital Humano y La Casa de la Moneda. El Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENOHSA), una empresa estatal clave en la planificación, ejecución y administración de proyectos de infraestructura hídrica y sanitaria en todo el país, dejará de operar.
ENOHSA había sido creada con el objetivo de garantizar el acceso a agua potable y servicios de saneamiento de calidad para la población argentina. Sin embargo, según fuentes gubernamentales, la entidad había demostrado una falta de transparencia en su gestión financiera y una evasión del control de gastos establecido en la administración nacional.
A diferencia de los cierres anteriores, el Gobierno ha asegurado que la disolución de ENOHSA no implicará la pérdida de puestos de trabajo, al menos en este momento. En su lugar, se ha decidido reubicar a los empleados en otros entes o empresas públicas, garantizando la continuidad de sus contratos laborales.
Esta medida forma parte de las políticas de reestructuración y ajuste del Estado que el Gobierno de Javier Milei ha venido implementando desde su llegada al poder. La decisión ha generado expectativas y preocupaciones en diferentes sectores, y se espera que se proporcionen más detalles sobre el futuro de los proyectos y servicios que ENOHSA venía desarrollando.