La Legislatura dio dictamen a dos importantes proyectos de ley
A través de la Comisión de Legislación General, se declaró de utilidad pública un terreno ubicado en la Florida y otro en la localidad de Tapia.
En la jornada de hoy, la Comisión de Legislación General, presidida por el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, dio dictamen a dos proyectos de ley que se encontraban en estudio.
El primero de ellos, declara de utilidad pública y sujeto a expropiación, una fracción de terreno ubicado en la Florida, destinado exclusivamente a la regularización dominial de las viviendas asentadas en dicha ubicación.
El segundo proyecto, autoriza a donar un inmueble a la comuna de Tapia, departamento Trancas, para la utilización del Complejo Deportivo Tapia.
Al respecto, Gerónimo Vargas Aignasse sostuvo: “Nos hemos reunido para tratar dos dictámenes que son importantes. Uno de ellos tiene que ver con una regularización de 14 familias de la Florida que tienen un problema de desalojo, teniendo antigüedad y arraigo en en la propiedad. Es por ello, que declaramos esos territorios de utilidad pública, ya que hay un acuerdo con el Poder Ejecutivo para hacer la transferencia en títulos gratuitos de esa propiedad”.
Además, el parlamentario subrayó : “También declaramos de utilidad pública una fracción en la localidad de Tapia, departamento de Trancas para el uso del Complejo Tapia, donde hace 40 años los vecinos practican diversas actividades deportivas, tienen sus canchas y participan de torneos infantiles. Es decir, que estamos dándole a esta comuna e institución la oportunidad de poseer su título de propiedad, pudiendo generar otro tipo de infraestructuras que mejoren la calidad de vida de los vecinos”.
Estuvieron presentes los legisladores Walter Berarducci, Sara Assan, Carolina Vargas Aigansse, Walter Herrera y Mario Leito.