Milei aseguró que los salarios reales suben sin parar y que la pobreza bajó ocho puntos porcentuales
El Presidente resaltó la baja de la inflación, el ajuste del gasto público y lanzó una critica contra el kirchnerismo.
El presidente Javier Milei, destacó en medio del paro del transporte: “Los salarios reales suben sin parar y la pobreza bajó en ocho puntos”. El Presidente destacó la baja de la inflación, el ajuste del gasto público y redobló las críticas contra el kirchnerismo: “En el último año emitieron 13 puntos del PBI”. El mandatario hizo estas declaraciones al participar del 47° aniversario de la Fundación Mediterránea, en Córdoba.
En el Día de la Recuperación de la Democracia y a 41 años del triunfo de Raúl Alfonsín, Milei lanzó duras críticas al expresidente, cuestionando que "huyó del poder seis meses antes" a causa de la hiperinflación. “Paradójicamente, lo muestran como el padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado”, agregó.
Durante su intervención, Milei señaló la mejora en los índices de inflación desde el comienzo de su gobierno y explicó que su administración no utiliza controles de precios ni fija un tipo de cambio. Afirmó que “la emisión de dinero es la causa de la inflación” y resaltó que, en seis meses, lograron limpiar el balance del Banco Central de los pasivos remunerados.
Para Milei, la gestión actual está construyendo una base sólida, “con 15% de la Cámara de Diputados y 10% de la Cámara de Senadores” para llevar adelante una reforma estructural que, en sus palabras, es “la más grande de la Argentina”. Afirmó que su administración está “haciendo el mejor Gobierno de la historia” y aseguró que el país está avanzando rápidamente hacia la eliminación del cepo cambiario, destacando una mejora sustancial en las expectativas de estabilización económica.