Javier Milei regresó al país sin verse con Trump
El presidente no logró verse con Donald Trump, a pesar de haber volado hasta Mar-a-Lago, Florida, con la intención de profundizar la sintonía ideológica que ambos insisten en destacar.

Javier Milei volvió a la Argentina con una estatuilla en la mano y un casillero vacío en su álbum de fotos. Por segunda vez consecutiva, el presidente no logró verse con Donald Trump, a pesar de haber volado hasta Mar-a-Lago, Florida, con la intención de profundizar la sintonía ideológica que ambos insisten en destacar.
La excusa, según fuentes oficiales, fue una falla técnica en el helicóptero que debía trasladar a Trump al evento. El presidente norteamericano llegó tarde a la gala “American Patriots”, donde Milei ya no estaba. El vuelo de regreso de la comitiva argentina despegó desde Miami a las 0.39, apenas minutos después de que el magnate pisara el salón organizado por la fundación Make America Clean Again (MACA).
A pesar del traspié, Milei dio un discurso ante los presentes. Aseguró que Argentina está readecuando su legislación para adaptarse al nuevo esquema de aranceles recíprocos propuesto por la administración Trump. "Ya cumplimos nueve de los 16 requerimientos", dijo, flanqueado por su hermana Karina Milei y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.
Durante el evento, compartió mesa y foto con la comunicadora y filántropa argentina Natalia Denegri, quien también fue premiada por su labor humanitaria. Pero la imagen más esperada no llegó.
Desde el Gobierno defendieron la visita como un gesto de alineamiento diplomático con Estados Unidos, y recordaron que el canciller Gerardo Werthein mantuvo reuniones con el secretario de Comercio estadounidense Howard Lutnick, en las que se avanzó en una agenda para armonizar aranceles bilaterales.
Javier Milei cerró asi una de las peores semanas desde que inició su gobierno, con el rechazo del Senado a los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para la Corte Suprema y la foto trunca con su par estadounidense, Donald Trump, como los reveses más resonantes, pero no los únicos.
A esto se suma que la economía argentina cruje en el plano internacional: los activos argentinos se derrumbaron este viernes hasta un 12% producto del tembladeral provocado por la suba de aranceles en Estados Unidos.