River Plate y Vélez repartieron puntos en el Estadio Monumental
Los dirigidos por Marcelo Gallardo no pudieron acortar la distancia con el líder del campeonato y quedaron a 11 unidades del cuadro de Liniers a falta de nueve jornadas por disputar. Braian Romero concretó la Ley del Ex y Miguel Borja señaló la igualdad en el complemento.
- Volanta: Liga Profesional
Si bien el Millonario tiene la mente puesta en la Copa Libertadores, no pudo lograr imponerse ante el puntero de la Liga Profesional de Fútbol y dijo adiós a este frente de batalla.
Durante la primera parte del partido, el Millonario salió al terreno de juego con poca intensidad para ejecutar la defensa, con una marca sin intensidad. La actitud fue un factor que condenó al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. Sin embargo, en el aspecto ofensivo generó jugadas claras para buscar una buena definición, pero las malas ejecuciones terminaron en la ventaja a favor del Fortín.
Por otra parte, los dirigidos por el entrenador Gustavo Quinteros utilizaron la intensidad defensiva para nutrir al atque protagonizado por el mediocampista Claudio Aquino y el delantero centro Braian Romero. El “Nueve” marcó la conversión que abrió el marcador en el picante partido por la definición de la LPF.
En el segundo tiempo, el Millonario dio vuelta la página y salió al terreno de juego con la intensión de festejar un triunfo junto a su gente.
A los tres minutos, la Banda Roja igualó el encuentro gracias a la gran definición del “Nueve” Miguel Borja desde el punto del penal. El “Colibrí” ejecutó un disparo preciso que descolicó al arquero titular de Vélez, Tomás Marchiori.
En el horizonte próximo, el Millonario tiene por delante la semifinal de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, cuya serie iniciará este martes desde las 21:30 en Brasil y la revancha tendrá lugar el martes 29 de octubre a la misma hora en el Monumental. En el medio de esos duelos, visitará el viernes 25 a Defensa y Justicia en Florencio Varela (21 horas). Por otro lado, el Fortín volverá a jugar el sábado 26 ante Belgrano en condición de local (21 horas).