El Congreso del Partido Justicialista definió su estrategia
En Monte Bello, el Congreso del Partido Justicialista (PJ) de Tucumán se reunió para respaldar por unanimidad a la estrategia política del vicepresidente partidario del justicialismo en Tucumán, Osvaldo Jaldo.

- Volanta: Respaldo a Jaldo
El Congreso del Partido Justicialista de Tucumán estuvo reunido en la mañana de este viernes en la localidad de Monte Bello y el encuentro contó con la participación de 89 congresales de un total de 100, registrándose 4 ausencias con notas de justificación debidamente presentadas.
Durante la jornada, y por unanimidad, se resolvió:
1. Ratificar lo dispuesto en la última sesión del Congreso Partidario del año 2024, reafirmando el rumbo político y orgánico del Partido.
2. Autorizar al Consejo del Partido Justicialista, como órgano ejecutivo, a suscribir la documentación correspondiente a la constitución de frentes y/o alianzas electorales, conforme al cronograma oficial de elecciones nacionales convocadas para el 26 de octubre de 2025.
3. Informar que el balance contable correspondiente al período 2024 se encuentra en trámite de presentación y aprobación ante la autoridad electoral nacional, cumpliendo con las responsabilidades institucionales con total transparencia.
4. Por moción del congresal Horacio Páez, se aprobó por unanimidad el apoyo del Congreso a la gestión institucional que lleva adelante el gobernador Osvaldo Jaldo, reconociendo su liderazgo firme, federal y profundamente peronista.
Asimismo, el Congreso resolvió con claridad y decisión que el Partido Justicialista de Tucumán llevará sus propios candidatos en las próximas elecciones, no sin dar antes la discusión interna, garantizando la plena participación de todos y todas las voces del justicialismo en Tucumán.
"No subordinamos nuestra representación a ninguna otra fuerza política: ni con La Libertad Avanza, ni con los radicales, ni con ninguna estructura provincial ajena a nuestra doctrina. Porque algo tenemos en claro los Justicialistas, que primero está Tucumán y su gente. Vamos con nuestras convicciones, con nuestros cuadros y con nuestra historia peronista al hombro. En este contexto nacional adverso, donde algunos construyen desde el odio y el ajuste, nosotros reafirmamos que antes de ser anti algo, somos peronistas y eso significa defender la justicia social, sostener la organización y luchar por la grandeza de la Patria y la felicidad del pueblo. Con los buenos, para ser mejores. Con los mejores, para vencer", indicaron.