El Indio Solari regresa con nueva música
El legendario Indio Solari, regresa con su última colaboración y reflexiones sobre la vida, la música y la sociedad actual en una reciente entrevista.
- Volanta: Nuevo lanzamiento
El legendario Indio Solari, vocalista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, ha vuelto a hacerse escuchar con su última colaboración, "Serenata de los Santos Fumadores", una canción que había estado esperando años para encontrar la interpretación perfecta. Junto a la talentosa Valentina Cooke, Gaspar Benegas y Ramiro López Naguil, el Indio ha logrado plasmar su visión musical.
En una reciente entrevista con Pedro Rosemblat, el Indio compartió sus reflexiones sobre la vida, la música y la sociedad actual. Con su característica franqueza, expresó su opinión sobre la vejez: "La vejez es una cagada. Yo no sirvo para viejo. Hacer canciones es lo que me mantiene vivo".
También habló sobre sus proyectos en curso, incluyendo una película con Marcelo Figueras y una posible transmisión en línea: "Estoy haciendo distintas cosas. Hay como una música incidental que tiene que ver con una película que vamos a hacer... Quizás hagamos un streaming de manera paulatina, grabándolo de a poco, sin apuro".
El Indio criticó la televisión, calificándola de "baión para el ojo idiota, un cana en tu casa", y expresó su desconfianza hacia la democracia actual: "La democracia... No sé si tenemos tantos años, porque si el que gobierna es el Fondo Monetario... Acordémonos que una de las condiciones básicas de un Estado es que pueda manejar su economía; si la manejan en otro lado, no estamos tan liberados".
Además, compartió su visión sobre la juventud actual: "Los padres se quejan de que sus hijos están todo el tiempo con los jueguitos. Yo creo que están aprendiendo un nuevo lenguaje, una nueva manera de comunicarse. Pero en este momento, tengo ganas de pensar que va a haber una juventud otra vez, que no le guste el mundo que le dejan los adultos y que, entonces, tengan una actitud contracultural".
El Indio también habló sobre su legado musical: "Momo Sampler es la obra más importante que tiene Los Redondos. Atrevida, de una manera que ya habíamos perdido". Y sobre el Rock Nacional: "El Rock Nacional son boleros rápidos. Me han gustado músicos... Gonzalo Palacios... Me gustan unas letras de Charly García o Fito Páez".
Finalmente, reiteró su pasión por la música: "Va a seguir habiendo canciones. No sé hacer otra cosa, canciones e inevitable y me gusta hacer canciones. Es casi probable que hago una canción por día. Lo único que podría ser es que esta enfermedad sea muy dañina y de pronto uno decida viajar con el bondi vacío. No sirvo para viejo, la decrepitud es un espanto. Yo compongo primero la música, me gusta tener un título ingenioso".