Una niña tucumana denunció en la clase de ESI que era abusada por su padre
La niña expresó lo que estaba viviendo durante una clase de Educación Sexual Integral en el jardín de infantes.

- Volanta: Desgarrador testimonio
Durante una clase de Educación Sexual Integral (ESI), Una niña de tres años manifestó en su jardín de infantes que estaba siendo víctima de abuso por parte de su padre. A partir de esta revelación, la institución educativa activó el protocolo correspondiente y dio aviso a las autoridades.
Ante esta situación, la Unidad Capital de Trata de Personas y Violencia de Género de Tucumán tomó intervención inmediata y comenzó una investigación para determinar la veracidad de lo expresado por la menor.
En el marco de las primeras actuaciones, se ordenó un allanamiento en la vivienda del acusado, ubicada en el barrio Bicentenario. Si bien aún no se concretó su detención, el hombre fue excluido del hogar por orden judicial.
Además, se dictó una medida de restricción para impedir que el acusado se acerque a la niña. Mientras tanto, la pareja del sospechoso fue designada como tutora temporal de la menor, quedando a cargo de su cuidado y protección.
Las autoridades informaron que la investigación sigue en curso, con el objetivo de garantizar la seguridad de la niña y asegurar que continúe con el acompañamiento psicológico correspondiente.