Una jubilada denunció a EDET: "Me cobran la tarifa completa y se quedan con el subsidio"
En su denuncia, la jubilada remarcó que EDET le factura como usuaria de “altos ingresos” pero la Secretaría de Energía de la Nación le reconoció “bajos ingresos”.
La damnificada tiene 78 años, es jubilada, y aseguró que la empresa EDET le ha facturado de manera ilegal su consumo como si fuera un usuario de Nivel 1, es decir, de altos ingresos, cuando ella realizó los trámites en tiempo y forma para mantener los subsidios nacionales en los servicios públicos, y remarcó que fue encasillada en el Nivel 2.
Sin embargo, en enero de 2025, EDET le facturó como si fuera un usuario de altos ingresos, ignorando su clasificación oficial. La denunciante afirma que la Secretaría de Energía le confirmó que no hubo modificaciones en su registro y que continúa en el Nivel 2, por lo que EDET de manera arbitraria estaría modificando su situación de forma fraudulenta, cobrándole la tarifa completa y quedándose con el subsidio
Los abogados Juan Andrés Robles y Franco Venditti están llevando adelante la denuncia de la jubilada. "EDET, a través de una maniobra ilegal y fraudulenta, modifica arbitrariamente mi situación, y producen una recategorización ‘de oficio’ y sin tener competencias para ello, de modo tal de cobrarme a mí -la usuaria- la facturación completa, como si yo tuviera ingresos millonarios que no tengo", expresa la damnificada en su denuncia.
En ese sentido recordó las declaraciones del Defensor del Pueblo, Ing. Eduardo Cobos, quien días atrás expresó que “si una factura dice N1 el usuario está pagando como millonario”.
La denunciante asumió el rol de querellante en esta demanda contra EDET y cuestiona cómo la media de usuarios de altos ingresos en Tucumán parece duplicar la media nacional, sugiriendo una posible "estafa a todo el pueblo tucumano" por parte de EDET.