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La Empresa Tucumana que busca llevar la Inteligencia Artificial a las organizaciones
Durante la tarde ayer, Ignacio Schuttemberguer, socio fundador de Wais Data Science & AI, visitó los estudios de Radio del Plata para dialogar sobre la actividad que realizan en su reconocida empresa tucumana y el objetivo que tiene la misma: Inteligencia Artificial aplicada a las empresas. Ignacio, comentó en el programa "Yo te avisé" de Álvaro Aurane, de qué manera su objetivo es ayudar a las organizaciones puedan gestionar mejor sus activos y a su vez, democratizar en las mismas organizaciones el conocimiento a partir de los datos; "estamos en una era del conocimiento en la cual se genera y recopila muchos datos. Datos de todo tipo, como por ejemplo nuestro comportamiento en las redes, en una subscripción, o en un algún determinado producto. Si estamos subscriptos en forma recurrente como un gimnasio o Netflix, se miden todo nuestros comportamientos que se repiten en el futuro y esto es lo que nos permite predecir nuestro futuro comportamiento a partir del algoritmo." Además, agregó: "Si yo pago todo el mes una determinada subscripción y se mide mi comportamiento, cuanto uso le doy a esa subscripción, puede concluir que tan a gusto estoy con eso y a partir de allí puedo medir la gente que usa esta subscripción. Voy encontrando patrones que me ayudan a tener conocimiento sobre el servicio que doy y sobre el cliente también". Wais Data Science &Ai trabaja principalmente con empresas corporativas y el principal objetivo hoy es llevarla a las principales organizaciones tucumanas, públicas o privadas y ayudarlas. También, trabajan para mostrar que hay un retorno en la inversión positiva y principalmente que no es un gasto. "Si en una empresa que tiene una subscripción, logramos reducir el abandono o las bajas, eso impacta en la finanzas de la organización. De esa manera la inversión que realizan con nosotros, se ve con un retorno positivo". El tiempo que lleva aumentar la cartera de clientes, varía según el tamaño y objetivo comercial de la empresa. Para ello, se realiza una investigación con preguntas pero generalmente demora entre tres y seis meses hasta que se define el objetivo y el alcance del proyecto. "Si quiero vender mas o reducir la taza de abandono, hay que ver que decisiones se toman para evitar eso". También hay que observar que datos tenemos para tomar esas decisiones para que concluyamos un modelo predictivo para que se alimente de esos datos y nos diga, esta es la gente probable que nos compre".