Un avión de Aerolíneas tuvo que regresar por un desperfecto
Tuvo un desperfecto en unas pantallas de los pilotos y, aunque nunca hubo riesgo, decidieron volver a Buenos Aires por precaución.

- Volanta: Aeroparque
Mientras corría la información sobre el vuelo de American Airlines con destino a Miami que había tenido que regresar a Ezeiza por olor a humo en la cabina, los expertos en aviación comenzaron a notar en las aplicaciones de seguimientos que un avión de Aerolíneas lleva ya un tiempo dando vueltas en círculos sobre el cielo del litoral argentino.
arias horas después, una vez que se deshizo del combustible que originalmente le permitía llegar a Bogotá, Colombia, la aeronave del vuelo AR1360 volvió al aeropuerto Jorge Newbery.
Según contó un piloto de la aerolínea de bandera que prefirió conservar su anonimato, el Boeing 737-76 tuvo un desperfecto en unas pantallas de los pilotos y, aunque nunca hubo riesgo, decidieron volver a Buenos Aires por precaución.
“Tuvieron una falla que se llama display source, que toda la información de las dos pantallas del lado derecho no mostraba nada. Perdieron todo un lado y por eso se volvieron, pero no pasó absolutamente nada grave, fue un garrón porque no podés seguir así a Bogotá, porque allá no tenés base como para que te lo arreglen y tenés que volver en esas condiciones”, explicó un piloto de aerolíneas que consultó a la tripulación del vuelo 1360.
“En un avión como ese los dos asientos, de piloto y copiloto, ven lo mismo. Son cinco pantallas, una en el medio tiene la información de los motores. Lo que se apagaron fueron las dos pantallas del lado derecho. El piloto de ese lado no tenía información de nada. Pero el otro tenía absolutamente todo, entonces el vuelo puede continuar sin ningún problema, pero si se te llegan a fallar las otras fallas... un piloto tiene que estar delante del avión, tiene que pensar en lo que viene, entonces tenés que pensar que no podés salir así, sino con todo funcionando”, agregó el piloto consultado.
Según consta en los registros online de Aerolíneas Argentinas, el vuelo aterrizó sin problemas y fue reprogramado en otro avión para cumplir con la ruta.