Un adolescente de 16 años fue asesinado por un otro de 13 durante un partido
La tragedia sacude Resistencia mientras se investigan los motivos del brutal ataque durante un encuentro deportivo.

- Volanta: Chaco
Un encuentro deportivo en una plaza de Resistencia se convirtió en una escena de terror cuando un adolescente de tan solo 13 años atacó con un cuchillo a otro de 16, Dilan Gaetano. La brutal agresión, con dos puñaladas en zonas vitales, dejó a Gaetano en estado crítico.
Tras agonizar durante tres días en el Hospital Perrando, el joven falleció, sumiendo a la comunidad chaqueña en un profundo shock.
El hecho
El trágico suceso ocurrió el pasado viernes. Dilan Gaetano disfrutaba de un partido de fútbol cuando fue violentamente atacado por un niño tres años menor. Las heridas, una en el cuello y otra en el tórax, resultaron devastadoras. A pesar de la rápida intervención policial y una cirugía de urgencia, el daño era irreversible. El lunes se confirmó el deceso de Dilan debido a un shock hemorrágico y la consecuente muerte cerebral.
La policía actuó con celeridad y detuvo al presunto agresor, un niño de 13 años, en cuya vivienda se encontró un cuchillo de mesa que se presume fue utilizado en el crimen. La investigación ahora se centra en determinar los motivos detrás de este acto de violencia extrema entre dos jóvenes que compartían una cancha de fútbol.
El interrogante sobre si existía algún conflicto previo entre ellos permanece sin respuesta, dejando una sensación de incredulidad y dolor en Resistencia ante esta impensada tragedia.