Tucumán Turismo dio inicio a la temporada de verano 2025
"En apenas 22.524 kilómetros cuadrados, Tucumán se convierte en un vasto territorio donde la adrenalina, la emoción y la plenitud se fusionan con paisajes únicos. Este verano, la provincia más pequeña del país te invita a conectar con tus deseos, explorar destinos sorprendentes y vivir nuevas experiencias": Así se presentó oficialmente la temporada 2025 en las oficinas del Ente Tucumán Turismo (ETT).
- Volanta: Turismo interno
La presentación fue una fiesta de cultura y tradición: empanadas de Famaillá, vinos de Amaicha del Valle, hojuelas de Monteros y el carnaval de Aguilares fueron algunas de las delicias que representaron diversos destinos turísticos. La actividad contó con la presencia de Domingo Amaya, presidente del Ente Tucumán Turismo, y la vicepresidenta Inés Frías Silva, junto a Héctor Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, y el legislador Francisco “Pancho” Serra. También asistieron intendentes y representantes de ciudades y comunas de la provincia, quienes ratificaron su compromiso para hacer de este verano una temporada inolvidable.
Los destinos turísticos se mostraron alrededor del patio de “la Casa” del Ente, con stands de Aguilares, Alderetes, Alpachiri, Amaicha, Bella Vista, Famaillá, Monteros, Simoca, Tafí del Valle, Yerba Buena, entre otros, que ofrecieron degustaciones y muestras de sus culturas y tradiciones, que los turistas podrán vivir en la nueva temporada.
“Esta es una política de estado. Todos estamos comprometidos, porque el turismo es transversal y afecta a todos los sectores de la economía. Cuando vimos el compromiso de las comunas, decidimos presentar esta oferta para la nueva temporada estival. Más de 300 eventos nos alegran, ya que brindan nuevas aventuras para los tucumanos y los visitantes”, destacó Amaya tras la presentación del video.
“Este verano 2025, anímate a vivir, sentir y descubrir. Encuentra tu conexión contigo mismo, con tus deseos”, es el mensaje del spot, que refleja la dualidad de un Tucumán “tan pequeño y tan grande a la vez”. “Me enorgullece ser tucumana y ver la oferta de cada comuna y municipio, con lugares inesperados que nos muestran una provincia llena de sorpresas. ¿Cómo no emocionarnos? Tucumán es pasión, es alegría, es aventura. Y hay que vivirlo”, expresó con entusiasmo Frías Silva.
“Se trabaja todo el año para reducir la estacionalidad del turismo, pero este año Tucumán dio un paso más. Se visitaron todas las comunas para incorporar lo mejor de su cultura y tradiciones a la oferta turística nacional. Es increíble ver la variedad que tenemos para estos dos meses y medio, con espectáculos y productos cada día, para que el visitante encuentre en Tucumán lo mejor”, reflexionó Héctor Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán (Camtuc).