Tucumán se encuentra en alerta amarilla por fuertes vientos y bajas temperaturas
Se esperan lluvias a partir del mediodía y ráfagas intensas que afectarán a varias zonas de la provincia.

- Volanta: Pronóstico
Este martes 27 de mayo, la provincia de Tucumán experimentará un notable descenso de la temperatura tras varias semanas de clima cálido. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un frente frío llegará cerca del mediodía, acompañado de lluvias y ráfagas intensas.
El SMN emitió una alerta amarilla por viento que afecta a diversas zonas, entre ellas Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena y las áreas bajas de Chicligasta, Juan Bautista Alberdi, Lules, Monteros, Río Chico y Tafí Viejo. En las zonas cordilleranas, se esperan vientos del sector oeste con velocidades de 60 a 75 km/h, pudiendo superar ráfagas los 100 km/h. En el resto de la provincia, los vientos serán del sector sur con velocidades entre 40 y 50 km/h, y ráfagas superiores a 80 km/h.
La temperatura máxima se ubicará en 17° y la mínima en 12°. Cristofer Brito, observador del SMN, señaló que las ráfagas podrían alcanzar los 60 km/h en el este de Tucumán y no descartó la caída de nieve débil en zonas altas, con posibles copos aislados por encima de los 3.000 metros de altura.