Tramo final en el juicio al colectivero que apuñaló a su compañero
El grave ataque se registró durante una fiesta de fin de año en 2023. Darío Sebastián Salazar llega al juicio acusado por el ataque que tuvo como víctima a Miguel Omar Pereyra.

- Volanta: POLICIALES
En representación del Ministerio Publico Fiscal interviene en el debate oral el titular de la Unidad Fiscal Criminal I, Mariano Fernández, quien en la primera audiencia describió el hecho, la calificación legal por el delito calificado como tentativa de homicidio en calidad de autor y la pretensión punitiva de la acusación pública de nueve años de prisión efectiva.
A lo largo del debate prestó declaración la víctima, testigos presenciales, los médicos que asistieron a la víctima y los forenses que constataron las lesiones sufridas en el ataque. Se espera que en la próxima jornada se lleven adelante los alegatos de clausura de las partes.
Los profesionales confirmaron que las lesiones fueron infringidas con un arma punzo cortante y que las heridas provocadas a la altura del abdomen pudieron costarle la vida a la víctima.
El hecho
El 30 de diciembre de 2023, a horas 05.30 aproximadamente, en circunstancias en que Miguel Omar Pereyra se encontraba en una fiesta de despedida de año junto a sus compañeros de trabajo del gremio de UTA, la que tuvo lugar en el complejo de dicho gremio, ubicado en ruta 306, kilómetro 8, San Andrés - Cruz Alta, discutió con uno de sus compañeros, Darío Sebastián Salazar quien, con claras intenciones de matar a Pereyra, le asestó puñaladas en el abdomen, torso, brazos y pecho. Otras personas evitaron que el acusado continuara en su accionar.
Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió heridas con tiempo de curación e incapacidad para realizar sus tareas habituales mayor a un mes, debiendo ser trasladado de urgencia al Sanatorio 9 de Julio, lugar donde fue intervenido quirúrgicamente.