Trabajadores de la salud y docentes solicitan que se declare la emergencia en discapacidad
Los prestadores de salud denuncian que la situación es crítica y espera que la ley de emergencia sea aprobada en Diputados.

- Volanta: Plaza Indepedencia
Prestadores de salud, personas con discapacidad y sus familias, SADOP y jubilados se congregaron en Plaza Independencia mientras aguardan que la Cámara de Diputados pueda abordar la declaración de emergencia en discapacidad
De esta manera, los trabajadores denuncian que la situación laboral y salarial del sector es crítica, por lo que necesita que los diputados logren un consenso y se apruebe este proyecto, al mismo tiempo que esperan que el presidente no vete la ley en caso de que sea sancionada.
“Estamos en un momento muy crítico porque no se están aprobando los nuevos aranceles de los profesionales, y por eso hoy estamos esperando que la ley se trate en diputados y sea aprobada porque no podemos seguir así”, señaló Lourdes, una de las trabajadoras de un Centro de Día y representante del reclamo del sector de discapacidad.
Por su parte, el secretario General de SADOP, Mario Dionisi, también estuvo presente en Plaza Independencia acompañando esta movilización. “Estamos acompañando este reclamo porque venimos a decir basta de ajustes, basta de precarización. Lamentablemente no está quedando nadie que pueda tener condiciones dignas de trabajo”, afirmó.
“Están atacando a todos los sectores, no vemos una buena noticia para los trabajadores, una buena noticia para los jubilados, una buena noticia para el área de discapacidad, que están pidiendo la emergencia. La verdad es que necesitamos un Estado mucho más presente”, remarcó.