Tarjeta Sube: Todos los lugares donde comprar el plástico y recargarlo
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán ha recordado a los vecinos los distintos puntos de recarga disponibles en la ciudad para la nueva Tarjeta SUBE, que comenzará a reemplazar la antigua Tarjeta Ciudadana para el pago del transporte público en la Capital.
- Volanta: San Miguel de Tucumán
A partir de este año, el municipio implementó un plan de transición para que los usuarios dejen de usar la Tarjeta Ciudadana y empiecen a utilizar la Tarjeta SUBE, un sistema que se adoptará en todo el país. Este cambio será gradual y se regirá por un cronograma que establece fechas clave para los residentes de la ciudad.
En cuanto a la implementación del nuevo sistema, se firmó un acuerdo con la empresa responsable de la Tarjeta Ciudadana, el cual establece que el proceso de cambio comenzará en enero y finalizará en abril. Entre los principales puntos a destacar, el secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, explicó que desde el 7 de enero ya no será posible viajar con saldo negativo en la Tarjeta Ciudadana. Además, hasta el 31 de enero los usuarios aún podrán adquirir la tarjeta, pero a partir del 31 de marzo será el último día para cargar saldo en las Tarjetas Ciudadanas.
Por último, el 30 de abril será el último día en el que se podrá utilizar la Tarjeta Ciudadana para viajar en el transporte público de la ciudad. Después de esa fecha, todos los usuarios deberán contar con la Tarjeta SUBE para poder acceder al servicio.
Es fundamental que los tucumanos se familiaricen con estas fechas y se preparen para la transición, asegurándose de adquirir y cargar su nueva tarjeta antes de los plazos establecidos para evitar inconvenientes.
Puntos de ventas y recarga