Tan ricas como peligrosas: Porqué el consumo excesivo de papas fritas puede ser un riesgo para la salud
La comida chatarra es uno de los alimentos más consumidos en Argentina; sin embargo, la ingesta de este tipo de alimentos podría ser muy dañino para tu salud. Este tipo de productos se encuentran al alcance de todas las personas, desde niños a adultos, y su fácil alcance es una de las razones por las que son tan peligrosas para la gente.
Una de las insignias de la comida chatarra son las papas fritas, esta es una de las botanas más consumidas por los argentinos. Pese a su gran sabor, precio accesible y facilidad para encontrarlas, este tipo de productos puede generar diversos problemas para la salud por la alta cantidad de calorías, grasas trans, sodio y sustancias que tu cuerpo no necesita.
El consumo excesivo de las papas fritas también puede provocarte problemas como la diabetes tipo dos y otras afectaciones a tu salud mental. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha señalado los riesgos que tiene la ingesta de estos productos para la salud, esto siempre y cuando se abuse de los mismos por su alta cantidad de sodio.
Una de las afectaciones que se podrían generar en la salud de las personas son accidentes y enfermedades cerebrovasculares, hipertensión, mal funcionamiento en los riñones, poca cantidad de calcio y también en algunos casos retención de líquidos.¿Por qué pueden ser un riesgo para la salud?
Las papas fritas tienen una presencia de grasas trans que se vinculan a más riesgos para la salud. Los más comunes son: aumento en los niveles de colesterol LDL y la baja de colesterol HDL (este colesterol es bueno para la salud). Esto contribuye a la retención de placas en arterias y el incremento de enfermedad coronaria y accidentes cerebrovasculares.Pese a su gran sabor, la ingesta en cantidades excesivas es muy perjudicial para la salud de las personas. Incluso su ingesta en grandes cantidades también se ha relacionado con un incremento en el riesgo de desarrollo de diabetes tipo 2. En conclusión, abusar de este producto puede tener efectos secundarios en tus órganos como el estómago y corazón y se vinculan con los problemas de obesidad que sufrimos en Argentina.
¿Las papas fritas aumenta probabilidad de depresión y ansiedad?
Un consumo frecuente de alimentos fritos, en específico papas fritas, se ha ligado últimamente a un riesgo de sufrir ansiedad y depresión. Un estudio reveló que la ingesta de estos afecta en mayor medida a sus consumidores masculinos y más jóvenes.