Suspenden el juicio por la muerte de Maradona
La causa por la muerte del Diez suma polémicas: ahora investigan si una magistrada participó en una producción británica.

- Volanta: Escándalo judicial
El Tribunal Oral N°3 de San Isidro suspendió por siete días el juicio por la muerte de Diego Maradona, en medio de un fuerte escándalo judicial que salpica a la jueza Julieta Makintach, acusada de estar involucrada en un presunto documental de la BBC sobre el proceso.
La próxima audiencia fue fijada para el martes 27 de mayo a las 10:30, y deberán asistir los siete imputados por homicidio simple con dolo eventual, entre ellos el médico Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz.
Makintach en la mira por el documental “La jueza de Dios”
La recusación contra la jueza fue presentada por la defensa de Luque, que cuestiona su imparcialidad por un supuesto vínculo con un proyecto audiovisual. Makintach negó todo: “No tengo nada que ver. Si es necesario, me aparto”, dijo ante el tribunal.
La decisión de postergar el juicio fue respaldada por la mayoría de los abogados, incluidas las representantes de Dalma, Gianinna y Jana Maradona, quienes se mostraron afectadas y aseguraron que no quieren volver a declarar.
Mientras tanto, el proceso judicial por la muerte del ídolo argentino sigue envuelto en controversias que retrasan su desarrollo y aumentan las tensiones en la causa.