Según la ciencia, hasta noviembre la Tierra tendrá una segunda mini luna
Al día de hoy, y pese a los numerosos descubrimientos que se han realizado, el espacio exterior sigue siendo territorio desconocido para el ser humano. De hecho, algunos especialistas han declarado que se conoce menos del 5% de este lugar. Hablando de eso, durante este mes se ha publicado un hecho que describe todo lo mencionado a la perfección: por dos meses, la Tierra tendrá una nueva Luna orbitando a su alrededor.
Un descubrimiento que deslumbra a la NASA
Según los autores de este descubrimiento, esta "miniluna" que es en realidad un asteroide, estará acompañando a la Tierra desde el 29 de septiembre hasta el 25 de noviembre de este año.
Este fenómeno se da por la misma gravedad de la Tierra, la cual atrae a este cuerpo cerca de él. La velocidad baja de este asteroide es una de las cosas que permite que esto suceda. El asteroide ha sido identificado como 2024 PT5 y mide 10 metros en total. De acuerdo con la publicación, realizada gracias a la detección del Sistema de Alerta de Impacto Terrestre-Asteroide (ATLAS), serán 56 días en los que esta nueva Luna orbitará alrededor de la Tierra y no así del Sol. Más allá de lo extraño, hay que decir que este fenómeno que rodea a la Tierra regresará nuevamente en el año 2025, más precisamente el 9 de enero.
Otras minilunas en la Tierra
Si bien este hecho deslumbra al mundo de la astronomía por ser poco habitual, hay que aclarar que no es un hecho sin precedentes. La Tierra ya ha tenido minilunas orbitando a su alrededor y se cree que las seguirá teniendo, ya que numerosos estudios científicos apuntan a que lo mismo volverá a suceder en el año 2051. Este fenómeno no podrá observarse a simple vista, por lo que únicamente los especialistas serán testigos de ver una Luna diferente a la que todos conocemos.
No es la primera vez
Aunque parezca un suceso sin precedentes, la verdad es que sí los tiene. Sí, la Tierra ya tuvo minilunas, y, al parecer, las seguirá teniendo, pues la previsiones apuntan a que este mismo asteroide regrese a acompañar a nuestro planeta en 2051. La mala noticia en todo esto es que, si esperabas ver a la nueva miniluna de la Tierra, desafortunadamente eso no será posible a simple vista. Es más, solo telescopios de gran potencia son los que podrán encontrar al pequeño y tenue satélite natural.