Se declaró la nulidad del juicio por la muerte de Diego Maradona
Los jueces Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso tomaron la decisión luego del escándalo que involucró a la jueza Julieta Makintach.

- Volanta: Tribunales
El juicio donde se intentaba determinar si hubo responsabilidades penales en la muerte de Diego Maradona volvió a foja cero, tal como muchos suponían. Tras el apartamiento de la cuestionada jueza Julieta Makintach, sus colegas del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3, Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso, declararon la nulidad del debate oral.
La decisión fue comunicada durante una breve audiencia en la que estuvieron presentes las tres hijas del astro del fútbol —Dalma, Gianinna y Jana Maradona—, así como Verónica Ojeda, madre del hijo menor de Diego. También asistieron los siete profesionales de la salud que llegaron al banquillo de los acusados, señalados por presunta negligencia médica en los momentos previos a la muerte del ídolo.
El fallo que anuló el juicio llegó luego del escándalo que se desató en torno a la jueza Makintach, quien había sido cuestionada por su participación en un documental, presunta parcialidad en el juicio y una serie de irregularidades que pusieron en duda la transparencia del proceso. Con su apartamiento, el tribunal consideró que no estaban dadas las garantías necesarias para continuar con el debate, por lo que resolvió empezar desde cero.
Los magistrados ingresaron a las 12.52, tomó la palabra el presidente del Tribunal, Maximiliano Savarino y dijo: “Habiendo sido oída todas las partes se da a conocer la resolución del tribunal que es la nulidad del juicio”.
“La jueza Makintach no intervino de forma imparcial. Su conducta provocó un perjuicio para las partes acusadoras como para las defensas”, sostuvo el juez Savarino al leer los fundamentos de la resolución.