Se cumplen 5 años del crimen que le duele a toda la Argentina
El 18 de enero de 2020 el joven estudiante salió a bailar con sus amigos durante las vacaciones de verano, pero un grupo de rugbiers de Zárate lo asesinó a traición.
- Volanta: Fernando Báez Sosa
Han pasado cinco años desde que Fernando Báez Sosa, un joven estudiante, fue brutalmente asesinado a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. El 18 de enero de 2020, Fernando salió a bailar con sus amigos, pero su noche se convirtió en una tragedia cuando un grupo de rugbiers de Zárate lo atacó y lo mató de manera traumática.
La investigación reveló que el grupo, liderado por Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, había planeado el ataque y lo había llevado a cabo con una violencia extrema. La autopsia mostró que Fernando murió de un paro cardíaco traumático debido a múltiples traumatismos de cráneo.
La tragedia generó un impacto profundo en la comunidad de Villa Gesell y en toda la Argentina. Los amigos y familiares de Fernando se unieron para exigir justicia y para recordar al joven que fue brutalmente arrebatado de su vida.
Durante los años siguientes, se realizaron diversas movilizaciones y marchas en recuerdo de Fernando y en busca de justicia. En octubre de 2022, la Suprema Corte de Justicia Bonaerense confirmó la elevación a juicio oral del caso, y en enero de 2023, comenzó el juicio oral.
La madre de Fernando, Graciela, expresó su dolor y su determinación de buscar justicia: "Este año nuestro hijo Fernando Báez Sosa se recibiría de abogado y no pudo llegar. Soñábamos tanto en ese momento y se truncó todo porque unos cobardes lo mataron a traición, no tuvieron piedad y hasta lo discriminaron por su color de piel. Jamás olvidaremos. Un beso hasta el cielo. Justicia por Fer".