Ruiz: "El accionar de la policía evitó que haya víctimas fatales"
El Jefe de la Unidad Regional Este de la policía, Carlos Ruiz, remarcó en qué consistió el megaoperativo policial realizado en La Banda de Río Salí y zonas aledañas durante esta mañana y señaló que los efectivos policiales evitaron que lo sucedido en la cancha de Atlético Concepción fuera una catástrofe.
- Volanta: Policiales
El comisario general Carlos Ruiz aseguró que la policía encabezó este mega operativo a pedido de los vecinos de tener mayor presencia policial en diferentes puntos de la ciudad en horarios claves.
“La idea es poder llevarle tranquilidad al trabajador que sale en las primeras horas del día, por eso decidimos realizar el operativo entre 5.30 y las 9 de la mañana, y dio como resultado 30 personas detenidas por contravenciones, de las cuáles un masculino mayor de edad fue aprehendido por estar amenazando a su madre” señaló Carlos Daniel Ruiz en Radio del Plata Tucumán, 93.9.
El Comisario insistió que el objetivo es prevenir el delito en cualquiera de sus manifestaciones para que tanto los trabajadores como los estudiantes puedan circular con tranquilidad, sobre todo entre la franja horaria de las 5 y hasta las 9, que será cuando se ponga mayor énfasis en estas tareas. “La tarea involucró a las comisarías de: Estación Aráoz, Villa Leales, Los Bulacios, El Timbó, Alderetes, Villa Benjamín Aráoz, Banda del Río Salí, El Mojón y Quimil, El Chañar, El Naranjo, Los Ralos, Lastenia, Zonas II y III, Guardia de Infantería Este, Patrullas Motorizadas de Banda del Río Salí, Alderetes, Bella Vista y personal de seguridad de la municipalidad” explicó.
“En lo que respecta a lo sucedido en el estadio de Atlético Concepción con los jugadores de Sportivo Guzmán, hubo un grupo de 150 inadaptados que mancharon el fútbol al no aceptar un resultado deportivo luego del último gol de Sportivo, y decidieron atacar a los jugadores, miembros del cuerpo técnico y al personal policial” afirmó Ruiz en “La Mañana del Plata”.
El Comisario Ruiz remarcó que los efectivos policiales resguardaron la vida de los jugadores y miembros del cuerpo técnico anteponiendo su integridad física. “Hay que destacar el trabajo de la policía que logró controlar la situación porque el accionar policial evitó que hubiera víctimas fatales” añadió.