Rita y Claudia respaldan su marca y acusan a Claudia de estafa
Junto a Matías Morla, afirman que Diego les dejó el usufructo de las patentes y acusan a Villafañe de defraudarlo.

- Volanta: Las hermanas de Maradona
En medio de la disputa legal por la herencia de Diego Maradona, sus hermanas Rita y Claudia, junto al abogado Matías Morla —imputado por la presunta apropiación ilegal de las marcas del astro—, presentaron un escrito ante la jueza María Rita Acosta.
En el documento, aseguran que el propio Maradona les cedió el usufructo de sus marcas con el objetivo de garantizarles un sustento económico a futuro.
En el documento presentado ante la Justicia, las hermanas de Maradona acusaron al denominado “clan Villafañe” de haber estafado al exfutbolista. En particular, Rita Maradona apuntó directamente contra Claudia Villafañe, a quien señaló por presunta defraudación mediante la compra de siete departamentos en Miami. Además, la acusó de haberse apropiado de fondos provenientes de contratos comerciales que firmó en representación de Diego, cuando actuaba como su apoderada.
Además, Rita también denunció que el supuesto fraude no fue cometido en soledad, sino con la complicidad de Roque “Coco” Villafañe, Ana María Elía y las hijas de Maradona, Dalma y Gianinna, quienes actualmente actúan como querellantes en la causa judicial.
Para evitar que no se respetara su voluntad en la distribución de su herencia, Maradona les dejó a sus hermanas la explotación de su marca a través de la sociedad Sattvica, creada por Matías Morla. En su escrito, Rita expresó que ella y Claudia son accionistas de la sociedad, ya que Morla y Sergio Garmendia les cedieron el 100% del capital accionario.
Rita también destacó que las utilidades obtenidas por la explotación de la marca Maradona son repartidas entre ellas. Sin estos ingresos, mencionó, dependiera únicamente de su jubilación y pensión, lo que considera insuficiente para mantener un bienestar económico adecuado.