Renovar o tramitar tu licencia de conducir: así se obtiene el turno
La guía paso a paso de como solicitar turno para realizar el trámite.
- Volanta: Dirección de Tránsito
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda a los ciudadanos que, para poder tramitar o renovar la Licencia Nacional de Conducir, es requisito indispensable obtener previamente un turno a través de internet. Este sistema de turnos online ha sido implementado para organizar y agilizar el proceso, evitando largas filas y garantizando un servicio más eficiente. Es importante que los interesados ingresen al sitio web oficial de la Municipalidad, donde podrán seleccionar el día y la hora que mejor se adapte a sus necesidades para realizar el trámite de manera ordenada.
La guía para completar este trámite, paso a paso, es la siguente:
1-Ingresar al portal oficial ciudaddigital.smt.gob.ar
2-Registrarse completando la información solicitada e ingresar como usuario en la plataforma CiDiTuc (Ciudad Digital).
3- Seleccionar la opción Licencia de Conducir.
4- Llenar el formulario con los datos personales y seleccionar día y horario del turno.
5- Solicitar la boleta de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) a través de la página de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a través del siguiente link: boletadepago.seguridadvial.gob.ar .
Una vez completados esos trámites, los interesados deben presentarse el día correspondiente al turno asignado en la Dirección de Tránsito del Municipio, en avenida Avellaneda 663, donde deberán presentar el comprobante de pago del CENAT impreso, el DNI y el carnet de manejo (en el caso de que sea para renovar).