Recomiendan no atender llamadas con estos prefijos para evitar ser estafados
Además, hay que evitar decir una palabra clave que puede estar siendo grabada.
- Volanta: Ciberseguridad
WhatsApp, aunque es una herramienta útil, también puede ser vulnerable a estafas. Los estafadores envían enlaces y realizan llamadas para obtener información confidencial y financiera. Es importante tener cuidado con los enlaces sospechosos que parecen promociones o premios, así como con las llamadas de desconocidos que buscan información personal.
Los especialistas en seguridad digital sugieren evitar responder llamadas de WhatsApp de personas desconocidas. Si se atiende una de estas llamadas, es clave no decir en ningún momento la palabra “Sí”, ya que los estafadores pueden estar grabando la conversación y utilizar un registro de tu voz diciendo “Sí” para solicitar préstamos o realizar otras operaciones a tu nombre.
Para protegerte, es recomendable no contestar la llamada y bloquear de inmediato al número. En caso de responder, nunca decir “Sí”. Frente a cada pregunta que realice la persona que llamó, responderle con otra pregunta, por ejemplo, si consultan si están hablando con tal persona, preguntar con quién estás hablando sin afirmar que eres tú.
Cuáles son las características que recomiendan no atender:
También es importante tener cuidado con llamadas de números con prefijos sospechosos como +27, +94, +216, +222, +256 y +685. Recuerda verificar la identidad del llamante antes de responder, no proporcionar información personal o financiera y mantener actualizado tu software de seguridad y WhatsApp.
Protege tu información y seguridad en línea siendo cauteloso y vigilante.