¿De qué se trata?
La gelatina posee un ingrediente llamado grenetina. ¿Qué es la grenetina?La grenetina es una sustancia conocida por encontrarse en los huesos y cartílagos de los animales, la cual además se recomienda debido a los beneficios que puede tener para las personas consumirla. La sustancia no presenta ningún olor ni sabor y se puede encontrar en diferentes presentaciones como lo puede ser en hoja, aunque la más común y recomendada es en polvo.
Uno de los principales usos que se le da a la grenetina es para la elaboración de gelatinas, pero su aporte gastronómico no es el único con el que cuenta, ya que sus nutrientes pueden tener fines medicinales y de belleza. Debido a que se trata de una sustancia que ayuda a absorber el hierro, ayuda a mejorar las defensas ante la presencia de una infección y ayuda a frenar el deterioro de cartílagos.
La grenetina puede ayudar a mejorar la salud digestiva, ya que su glicina puede estimular la producción de ácido gástrico, facilitando la digestión. Además de lo anterior, este alimento contiene hidroxiprolina, compuesto que genera un efecto regenerativo en las articulaciones.
¿Cómo preparar una gelatina de cítricos?
Los nutricionistas recomiendan preparar gelatina de cítricos, como melón o papaya, que además de poseer una alta cantidad de Vitamina C, también refuerzan esta capacidad de producir colágeno. Receta paso a paso:- Diluir dos cucharadas de gelatina sin sabor en una taza de jugo de frutas caliente.
- Agregar otra taza de jugo, en este caso a temperatura ambiente.
- Picar las frutas seleccionadas.
- Verter las mismas en la gelatina.
- Refrigerar hasta que la preparación esté firme.