Paro de transportes: UTA Tucumán confirmó que no se adhieren a la medida
La medida de fuerza solo corresponde al Área Metropolitana de Buenos Aires.
- Volanta: Colectivos
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó un paro de colectivos para el jueves 31 de octubre, tras una frustrada reunión con empresarios en la Secretaría de Trabajo nacional. El objetivo es mejorar el sueldo de choferes, que actualmente cobran alrededor de $1.060.000 mensuales.
El sindicato reclama un aumento adicional de casi un 25% con retroactividad a agosto, para compensar la pérdida de ingresos por reducción de frecuencias y horas extras. La medida busca proteger los derechos de los trabajadores y garantizar un salario justo, considerando la inflación y el aumento del costo de vida.
¿Que pasará en Tucumán?
No habrá paro en Tucumán ni en el interior del país, ya que la negociación salarial corresponde específicamente al servicio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Sin embargo, la delegación local de UTA, liderada por César González, sigue de cerca las negociaciones, ya que luego se negociará con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) por incrementos para choferes provinciales.
Esto asegura que los trabajadores tucumanos no se verán afectados, pero también que sus derechos laborales serán protegidos en futuras negociaciones. Desde UTA, aseguraron que se busca garantizar condiciones laborales justas y equitativas para todos sus afiliados, tanto en Buenos Aires como en el interior del país.