Neme: "Parece que la justicia espera que haya otra Paola Tacacho para recién actuar"
La Justicia ordenó la detención de Federico Punturo tras 12 años de acoso a una joven de Tafi Viejo, fue imputado conforme al artículo 234 del Código Procesal Penal resaltando la importancia de resguardar la integridad física y psíquica de la denunciante quien ha enfrentado un calvario desde los 19 años hasta hoy.
- Volanta: Policiales
La Dra. Patricia Neme, abogada de la mujer que denunció acoso por 12 años, confirmó que el acosador ya fue detenido y remarcó en La Mñana del Plata que la justicia actuó con lentitud.
“Parece que la justicia espera que haya otra Paola Tacacho para actuar, no puede ser que se tenga que viralizar un video grabado por un vecino para que tomen cartas en el asunto, la verdad es que deja mucho que desear con la lentitud con la actúa” señaló Patricia Neme en Radio del Plata Tucumán, 93.9.
La joven tucumana denunció que sufre acoso desde hace más de diez años y según informó la abogada, en la última denuncia presentada el 28 de octubre de 2024 la víctima mencionó que Federico Punturo vive cerca de su hogar y sigue violando las órdenes de restricción impuestas hace años. “La rápida intervención y compromiso de la fiscal Adriana Reynoso Cuello permitió que se avance en este tema con celeridad, es para destacar su accionar” remarcó Neme.
“Esta agonía que ha sufrido la víctima viene de aproximadamente 12 años, donde esta persona la acosa, hace violación de domicilio, la persigue con su vehículo, le manda mensajes en diferentes redes sociales, y ella hizo la primera denuncia en el año 2015 y luego la segunda denuncia la hizo en el mes de abril del año 2022 y fue ahí cuando recién logramos de que esta persona quede detenida” explicó Neme. “Sin embargo no ha estado detenido mucho tiempo, creo que alrededor de 40 días, de ahí su abogado defensor y la familia del imputado hicieron una presentación como que esta persona debería haberse declarado incapaz, que iban a iniciar un proceso de capacidad en sede civil, y eso no ha sucedido, de igual manera lo han internado involuntariamente porque tenía problemas de adicciones, y ya salió de la internación, todo en un lapso de un año” afirmó.
La víctima tenía en su poder un botón antipánico y él denunciado una tobillera. Neme afirmó que durante ese tiempo, Punturo no apareció. “Cuando le sacaron el dispositivo dual, en septiembre de este año fue la primera vez que él volvió al domicilio de la víctima para volver a acosarla, volvió a preguntar a los vecinos dónde estaba ella y se quedaba ahí esperando que ella llegue de alguna actividad para empezar a perseguirla, pasaba al domicilio de la víctima, golpeaba la puerta, golpeaba la ventana, así desde septiembre hasta ahora” añadió.