Nuevo secuestro de mercadería proveniente de Desarrollo Social: 2 detenidos
La Policía realizó nuevos allanamientos en el marco de una investigación sobre la posible comercialización ilegal de mercadería destinada por el Ministerio de Desarrollo Social a organizaciones civiles para su distribución entre personas en situación de vulnerabilidad. Durante los operativos, se detuvieron a dos personas y se incautaron alimentos.

- Volanta: Policiales
Los allanamientos fueron ordenados por el juez Sebastián Norniella Parachese y se llevaron a cabo en las zonas de Manantial Sur, Yerba Buena y Alderetes, con resultados positivos en el sur de San Miguel de Tucumán. En uno de los procedimientos, realizado en una casa del Sector B de Manantial Sur, fueron arrestados Arturo Alejandro Augier, de 50 años, y Soledad Malvina Décima, de 27 años, según informó la Policía. Además, se identificó a otras dos personas que se encuentran prófugas, según fuentes policiales.
En el lugar se encontraron productos variados, en cantidades no muy grandes, así como documentos vinculados a la causa. Las imágenes que acompañaron el informe de la División de Delitos Telemáticos y Económicos muestran, entre otros artículos, nueve cajas de leche en polvo, una docena de paquetes de fideos, además de varios kilos de harina, arroz, lentejas y yerba mate.
Altas fuentes de la Casa de Gobierno elogiaron el trabajo de la Justicia y la Policía en el desarrollo de la causa, y aseguraron que se seguirá adelante con el proceso hasta las últimas consecuencias.
Segundo allanamiento
Este escándalo se desató hace dos semanas, cuando un operativo policial originado por una denuncia de violencia de género en Manantial Sur destapó presuntas irregularidades en la gestión de la mercadería destinada a programas de asistencia social. En ese momento fueron detenidos Alberto Felipe López, de 58 años, y su hijo, Juan López Cansillieri, de 39 años, quienes continúan bajo prisión preventiva por un período de 90 días.
Por otro lado, en la Legislatura, varios legisladores están a la espera de que el ministro Masso comparezca ante el cuerpo legislativo para dar explicaciones sobre los hechos.