Nuevo convenio para impulsar el turismo digital en la provincia
Tucumán se prepara para aumentar su visibilidad en plataformas internacionales.

- Volanta: Ente Tucumán Turismo
Con el fin de aumentar la presencia de Tucumán en el ámbito digital y promover sus principales atractivos turísticos, se firmó un acuerdo entre el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, el gerente general de Atrápalo para Argentina, Chile y Perú, Martín Romano, y el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales. Este convenio busca reforzar la comercialización turística de la provincia a través de una de las plataformas más destacadas a nivel digital.
Durante la reunión también participaron Inés Frías Silva, vicepresidente del Ente; Nicolás Micale, director de Promoción Turística; y Laura Chávez, jefa del Departamento de Asuntos Jurídicos del Ente. En representación del sector privado, estuvo presente Gregorio Werchow, secretario general de CAME.
Avance en la promoción de Tucumán en plataformas digitales
“Hoy damos un paso fundamental para posicionar a Tucumán en nuevas plataformas digitales de alto alcance. Atrápalo tiene presencia internacional y nos permite llegar a una audiencia mucho más amplia. Con esta alianza, nuestra provincia gana visibilidad y la posibilidad de captar turistas de todo el país”, señaló Domingo Amaya.
Por su parte, Romano explicó que esta iniciativa comenzará a tomar forma durante Semana Santa, cuando se lance un micrositio exclusivo de Tucumán en el portal de Atrápalo. En este espacio se promoverán los atractivos más destacados de la provincia y se ofrecerán diversos paquetes turísticos, experiencias y actividades de ocio.
“Nuestro objetivo es trabajar junto al Ente y a la Cámara de Turismo para sumar la mayor cantidad de prestadores posibles. Además de paquetes de viaje, incluiremos en nuestra plataforma la oferta cultural y teatral de Tucumán”, añadió Romano.
Como parte de este acuerdo, el Ente de Turismo se encargará de promover la provincia a través de campañas publicitarias en vía pública y pantallas digitales en ciudades estratégicas como Buenos Aires y Córdoba. Al mismo tiempo, Atrápalo realizará campañas de marketing digital para atraer turistas de todo el país.