Murió Raquel Hermida Leyenda abogada que luchaba por las mujeres víctimas de violencia
Arrastraba una dolencia cardíaca, fue atendida en el CEMIC y se constató su fallecimiento cerca de las cuatro de la mañana.

La reconocida abogada penalista María Raquel Hermida Leyenda murió en la madrugada del domingo a los 63 años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Arrastraba una dolencia cardíaca, fue atendida en el CEMIC y se constató su fallecimiento cerca de las cuatro de la mañana.
Nacida el 19 de diciembre de 1960, se egresó en la Universidad Católica Argentina y contó con fuerte presencia mediática. Hermida Leyenda también representó a ciertas figuras del espectáculo, siempre como defensora de mujeres.
Fue abogada entre 2020 y 2022 de Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por haber asesinado a su novio, Fernando Pastorizzo, el 29 de diciembre de 2017 y a la actriz Calu Rivero, cuando denunció al actor Juan Darthes. También logró la absolución de Mafalda Secreto, una mujer de Pergamino acusada del homicidio de su marido pero que la Justicia finalmente consideró el hecho como legítima defensa en contexto de violencia de género.
Como se especificó anteriormente, Leyenda era defensora de las mujeres. Asistió a la joven que denunció al futbolista Gonzalo Montiel, campeón del mundo en Qatar 2022 con la Selección Argentina, aunque el futbolista terminó sobreseído.
Trabajó en el caso de Emmily Rodrigues Santos Gomes, la brasileña de 26 años que murió al caer en un departamento del sexto piso en la calle Libertad al 1500, en Retiro, donde se encontraba con el empresario Francisco Sáenz Valiente.