Mostró cómo lo habían estafado para conseguir trabajo pero al parecer todo era mentira
Un hombre desempleado contó en X su humillante experiencia con un menor y los internautas cayeron en la mentira. ¿Quién engañó a quién?
- Volanta: Jugó con la solidaridad:
Un usuario de X (ex Twitter) compartió capturas de un chat de WhatsApp que revelaron el difícil momento que vivió buscando empleo tras más de un año desempleado. Aunque recibió una oferta de albañilería, resultó ser una cruel trampa, pero los verdaderos engañados fueron los usuarios.
En ese contexto, la comunidad no dudó en actuar para ayudarlo. La historia conmovió a cientos de personas que, al enterarse de la trampa que había sufrido, decidieron organizarse y darle una ayuda. A través de las redes sociales, viralizaron su CBU y lanzaron una colecta solidaria para enviarle dinero. Si bien la iniciativa creció rápidamente, ahora los usuarios dudan sobre la veracidad de los hechos, por lo que la persona bajo el usuario @fernandezpablo, que fue quien comenzó la colecta, eliminó el tweet y aclaró la situación.
Cuál fue la supuesta estafa que sufrió el albañil
“Pedí prestado para llegar hasta Ezeiza y este me hace esto. Perdí toda mi fe en la humanidad”, comenzó diciendo el hombre, derrotado por la situación y exponiendo las capturas de la conversación para atestiguar su relato. Luego, agregó: “Con suerte puedo llegar a las 10 a mi casa y si nadie me contactó hasta ahora para trabajar, es imposible. Este año esta vida se las sigue cobrando conmigo. Quizá cierre la cuenta y termine todo”.
En los chats se puede leer la conversación completa: “Hola, buenos días Juan. Acordate que te esperamos a las 7:30. Contamos con vos. Traé a tu hijo si lo necesitás para terminar más temprano”, le escribió el estafador. A esto, él le respondió: “Hola, buenos días. No se preocupe, llego a horario. Al nene no lo llevo, pero quédese tranquilo que antes de las 15hs termino. Le agradezco muchísimo”.
En los siguientes mensajes, se puede leer el momento en el que él llega al domicilio, pero nadie lo atiende y rápidamente todo sale a la luz. Después de un ida y vuelta intenso, el estafador le revela que todo es una cruel mentira: “¿Fuiste hasta Ezeiza? Jajaja. Hoy no comés, buscate un trabajo de verdad”, le dijo. “Así vas a aprender, borrá tu cuenta porque te vamos a buscar y no la contás”, agregó amenazante, quien era un impostor.