Máxima tensión en la audiencia: "No me voy a apartar", afirmó la jueza
"Estoy muy triste y decepcionada", declaró Gianinna Maradona al llegar a San Isidro, mientras que, en medio de un ingreso caótico a la sede judicial, el neurocirujano Leopoldo Luque fue agredido con el palo de una bandera que portaba un fanático del astro.

- Volanta: Causa Maradona
Este martes se desarrolla una audiencia fundamental para la continuidad del juicio por la muerte del astro. La jueza Julieta Makintach podría ser apartada del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 3 de San Isidro luego de que trascendiera que filmaba un documental en secreto durante el desarrollo del debate oral.
En medio de un clima de tensión, Makintach abrió la sesión con su defensa.: "No hay delito, ni mal desempeño. Sí, hay una gran operación mediática. Yo no me voy a excusar ni me voy a apartar porque no hice nada irregular".
Y continuó: "No voy a dar lugar a la nulidad de este debate. Esto me deja en calma: nadie puede decirme que tengo inclinación hacia alguna de las partes porque ni yo logré todavía una convicción. Recién empieza este debate y ni mi almohada sabe que es lo que voy a decidir. Estoy esperando recibir prueba".
"Hay una denuncia que fue pública, pero no es contra mi persona. Luego de una virulenta investigación no se ha logrado describir ningún comportamiento por el cual me tenga que defender. No veo hechos ilícitos de los cuales pueda darle explicación", declaró la jueza.
Además, aseguró: "Si veo una difusión de una entrevista dada en mi despacho, que se difundió sin autorización. Quizás me equivoqué, pero hace tiempo que el paradigma que habla a través de sus sentencias no funciona. Busco acercar la justicia a la sociedad".