Caso Betty Argañaraz: Marcos Fernández volverá a prisión
La jueza Ana Cecilia Escobar ordenó su vuelta a la cárcel de Benjamín Paz porque el condenado no reside en el domicilio fijado para el cumplimiento de su libertad condicional, ubicado en San Miguel de Tucumán.

- Volanta: Exclusivo
Liliana Argañaraz, hermana de Beatriz Argañaraz y principal impulsora de la búsqueda de la docente, explicó en Radio del Plata Tucumán que Marcos Daniel Fernández, antes Nélida Fernández, recibió la libertad condicional en mayo de 2024 y, aunque fijó domicilio en San Miguel de Tucumán, está residiendo en El Cadillal, lo que significa un grave incumplimiento al acuerdo judicial.
De esta forma, la jueza Ana Cecilia Escobar ordenó que Fernández deberá volver a prisión.
Además, Argañaraz volvió a solicitar que Fernández y Susana Acosta, la otra condenada, revelen el paradero del cuerpo de su hermana, algo que en casi 20 años aún no pudo conseguir.
"Cuando una persona fallece, uno tiene la oportunidad de despedirla y llevar adelante el proceso del duelo, pero desde hace 19 años nosotros no sabemos donde está Betty, entonces tener una persona desaparecida es vivir con la búsqueda constante todos los días", remarcó Liliana.
El caso que conmocionó a Tucumán
Beatriz Argañaraz desapareció el 31 de julio de 2006, cuando se dirigía a trabajar al colegio franciscano Padre Roque Correa ya que asumiría un nuevo cargo como directora de esa institución.
Según la investigación realizada por la fiscal Adriana Giannoni, la docente fue citada antes de ingresar al colegio, mediante engaños, al departamento que compartían las exnovicias Nélida Fernández -ahora llamada Marcos- y Susana Acosta.
Desde aquel día nunca más se supo nada de Betty y aunque su paradero nunca se logró determinar, con el avance de la causa se pudo comprobar que las exnovicias la habían asesinado a golpes en aquel departamento.