Lules: Vecinos aseguraron que fueron dos niños quienes hallaron el cuerpo de Kiara sin vida
“La Policía no la encontró primero, fuimos los vecinos”, manifestaron. Además aseguraron que "Estaba en el agua, no en la orilla".

- Volanta: Policiales
La comunidad de Lules sigue conmocionada por la trágica muerte de Kiara Jazmín Caro, la niña de 7 años cuyo cuerpo fue hallado el domingo en las márgenes del río Lules. Su madre, Daniela Ávila, denunció su desaparición en la madrugada, pero quedó detenida junto a su pareja, Matías Sebastián Paz, luego de que su relato presentara inconsistencias. Testigos aseguran que la mujer se encontraba en estado de ebriedad desde antes de asistir al corso, donde fue vista por última vez con su hija.
La búsqueda tomó un giro inesperado cuando dos niños, de 8 y 10 años, que se encontraban en la zona vieron algo flotando en el agua. “Mirá mamá, allá hay algo”, le dijeron a su madre, quien junto a otros vecinos se acercó para verificar de qué se trataba. Fue entonces cuando descubrieron que era el cuerpo de la niña. De acuerdo con los testimonios, el cadáver de Kiara no estaba semienterrado ni oculto entre los pastizales, sino a la vista, flotando en el río. La supuesta “tía” de la niña, ingresó al río, la tomó en brazos y la llevó hasta la orilla. Allí intentó reanimarla mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), aunque de manera rudimentaria y sin conocimientos adecuados. “Le pegó dos piñas en el pecho”, describió una vecina que observó la escena. Al notar que la menor no reaccionaba, la mujer pidió una sábana para cubrir el cuerpo, preocupada por la presencia de otros niños en el lugar.
Los vecinos insisten en que fueron ellos quienes encontraron a la niña y no la Policía, como se informó en un primer momento. “La Policía no la encontró primero, fuimos los vecinos”, manifestaron. Una vez que los efectivos llegaron al sitio, trasladaron el cuerpo hasta la orilla y comenzaron con las pericias correspondientes. Posteriormente, lo cubrieron con una segunda sábana para preservar la escena.