Los jueves de febrero son para saborear en la Plaza Temática
Una propuesta para disfrutar de la gastronomía tucumana en vivo, con clases, degustaciones y la oportunidad de llevarse plantines aromáticos en cada encuentro.
- Volanta: Cocina con identidad tucumana
Durante todos los jueves de febrero, los vecinos y visitantes de la ciudad podrán ser parte de una experiencia culinaria única en la Plaza Temática (Congreso y San Lorenzo), donde el chef Ramón González dará clases de cocina en vivo y ofrecerá degustaciones gratuitas de los platos que prepare. Esta propuesta, pensada para disfrutar de los sabores tucumanos, comenzará a las 20 h y será totalmente libre y gratuita.
El evento, titulado “Cocina con identidad tucumana”, promete ser un deleite para los sentidos. Se trata de una nueva iniciativa impulsada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que tendrá su primera jornada el jueves 6 de febrero, en el pintoresco espacio de la plaza, ubicada a pocos pasos de la Casa Histórica.
Según comentó Virginia Castro, directora de Turismo, el chef González creará un plato gourmet utilizando productos locales, reflejando la identidad de la región. Al final de la preparación, los asistentes podrán disfrutar de una degustación del plato.
El menú inaugural de este ciclo consistirá en un cilindro de ave relleno con queso, morrón y espinaca, acompañado de una salsa de crema de puerro. Como guarnición, se servirá puré de calabaza y papas envueltas en queso y panceta ahumada. El postre será una manzana caramelizada al Malbec de los valles, acompañada de una bola de achilata, queso criollo, nueces y una reducción de arrope de chañar.
Los participantes también podrán formar parte de un divertido juego con el chef, quien interactuará con el público y les hará preguntas relacionadas con los ingredientes y la ciudad. Aquellos que respondan correctamente podrán llevarse plantines aromáticos, como albahaca, entre otras hierbas.
Para aquellos que deseen replicar las recetas en casa, el chef compartirá el paso a paso mediante un código QR, facilitando la recreación de los platos.
Este ciclo será suspendido en caso de lluvia, por lo que se recomienda estar atentos a las condiciones climáticas.