Los cadetes del Liceo Militar recibieron nuevo equipamiento
El acto de entrega de los nuevos uniformes se se realizó en la Plaza de Armas de la institución.

- Volanta: Protocolo
Este viernes, se llevó a cabo la mañana la entrega de uniformes a los cadetes de segundo año y el ascenso de los del sexto curso del Liceo Militar General Gregorio Aráoz de Lamadrid (LMGAL).
El acto se realizó en la Plaza de Armas de la institución y contó con la presencia del gobernador Osvaldo Jaldo, del jefe de la guarnición militar del Ejército de Tucumán y director del Liceo Militar, coronel José María Santillán; y del director de Educación Preuniversitaria, coronel Fernando Martín Vivanco.
“Tuvimos la posibilidad de participar del ascenso de nueve dragoneantes. Además, 57 estudiantes han vestido por primera vez el uniforme del Liceo Militar. Vestir el uniforme significa alegría, orgullo, satisfacción y una gran responsabilidad que impone una institución como esta”, destacó Jaldo.
Asimismo, remarcó que un ascenso “es producto del esfuerzo y la dedicación”. En ese sentido, el Gobernador destacó la labor de los docentes de la institución y “el esfuerzo de las familias para que sus chicos puedan prepararse, estudiar y profesionalizarse de la mejor manera posible”.
Por su parte, el director del Liceo, José María Santillán, celebró: “Hoy nuestra Plaza de Armas se viste de celeste y blanco y está invadida por emociones profundas en la vida de un liceísta, como es la entrega del Uniforme de la Patria. También en esta oportunidad fueron ascendidos los talentos de sexto año que se han destacado por su estudio, buena conducta y condiciones militares”.