Llega una nueva forma de colaborar: la "Propina electrónica"
Está disponible para gastronomía, hotelería, expendio de combustibles y delivery.
- Volanta: Gratificación
A partir de hoy, un nuevo capítulo comienza en la relación entre consumidores y trabajadores del sector servicios en Argentina. Gracias al decreto 731/2024, los argentinos pueden dejar propina de manera electrónica en establecimientos de gastronomía, hotelería, expendio de combustibles y delivery de todo el país.
Esta innovadora medida busca facilitar la vida de los consumidores y mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector servicios. Ahora, dejar propina es más fácil y seguro que nunca: los consumidores pueden agregar una propina a su factura final mediante tarjetas de débito, crédito o billeteras virtuales, sin necesidad de efectivo.
Los comercios deben ofrecer esta opción, permitiendo a los clientes decidir el monto de la propina y cómo abonarla. La propina puede ir directamente a la cuenta del trabajador o a una cuenta recaudadora del comercio, que debe pagársele al trabajador en 24 horas.
Este cambio beneficia a los trabajadores, ya que las propinas ya no se considerarán parte de su remuneración. Además, el procesamiento electrónico de propinas no tendrá retenciones tributarias, considerándose una gratificación libre para el trabajador.
La implementación de este sistema es un paso importante hacia la modernización y la transparencia en las transacciones financieras. Los consumidores pueden estar seguros de que su propina llegará directamente a los trabajadores que la merecen.
Con esta medida, Argentina se suma a la lista de países que han adoptado la tecnología para mejorar la experiencia del consumidor y el bienestar de los trabajadores del sector servicios. Ahora, dejar propina es más fácil, seguro y transparente que nunca.