Las prepagas anunciaron un nuevo aumento para mayo
Se estema que el incremento a las cuotas de los afiliados será superior a la inflación.

- Volanta: Golpe al bolsillo
En la primera semana sin cepo cambiario, y cuando rigen incertidumbre por posibles subas de precios, las empresas de medicina prepaga comunicaron a sus afiliados los nuevos aumentos que aplicarán en mayo, los cuales nuevamente superarán el índice de inflación, que en marzo se ubicó en 3,7%.
Según los avisos enviados en los últimos días, las subas para el mes de mayo se situarán entre un 3,5% y un 3,9%. Estos incrementos se suman a los ya implementados en febrero, cuando las cuotas aumentaron entre un 2,1% y un 2,4%.
En sus comunicaciones a los usuarios, empresas como Omint informaron un aumento estimado del 3,9% para mayo, aclarando que este cálculo es preliminar debido a la falta de información sobre los aportes reales al momento del envío del mensaje.
Por su parte, Galeno notificó subas del 3,5% en sus facturas de mayo, mientras que la medicina prepaga del Hospital Británico aplicará un incremento del 3,7%. Swiss Medical también comunicó un aumento del 3,7% para el próximo mes, advirtiendo que los copagos, en caso de existir en el plan, se incrementarán en el mismo porcentaje.