Tucumán tiene nuevamente disponible uno de sus aviones sanitarios
La aeronave Cessna Citation Bravo se encontraba en un taller de Paraguay siendo reparada.
- Volanta: Salud
El avión sanitario de la provincia de Tucumán ha regresado después de una larga reparación en Paraguay. El Cessna Citation Bravo, adquirido en 2006, había estado fuera de servicio desde principios del año pasado debido a problemas técnicos. Tras una investigación, se descubrió que la aeronave estaba en un hangar en Luque, Paraguay, donde se realizaban reparaciones autorizadas por la firma Cessna. El motor, por su parte, había sido enviado a Estados Unidos para su reparación.
El Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, confirmó el regreso de la aeronave y destacó que "hoy tenemos ya la buena noticia, de tener este avión disponible para las urgencias que requiera la población". El avión cuenta con adaptación para traslados sanitarios con camilla incorporada y confort suficiente para trasladar pacientes en estado crítico.
Medina Ruiz también agradeció al gobernador Osvaldo Jaldo por su decisión de mantener disponible la aeronave para traslados de pacientes. El trabajo de reparación incluyó el servicio de las dos turbinas, que fueron trasladadas a Estados Unidos para garantizar la calidad de las reparaciones y los controles necesarios.