La Municipalidad trabaja para restablecer el alumbrado público que fue vandalizado
El robo se produjo en calle Jujuy entre el 1000 y el 1500.
- Volanta: Robo de cables
La ola de vandalismo y robo de cables en distintos puntos de la ciudad de San Miguel de Tucumán crece y esta semana se dio a conocer la noticia de que se produjo la sustracción de cables en calle Jujuy, del 1000 al 1500, donde aproximadamente 25 columnas de esas cinco cuadras fueron vandalizadas en la zona sur de la capital. Sergio Gao, Director de Alumbrado y Semáforos de San Miguel de Tucumán, remarcó que rompieron las borneras y robaron el cable de alimentación a cada una de las luminarias vandalizadas.
“Las instalaciones de alumbrado público están muy expuestas, tienen cables subterráneos, cables aéreos y cables internos de alimentación a las luminarias, y son muchos los sectores donde estamos sufriendo vandalismo y ante esta situación, nosotros tenemos que reponer el servicio sí o sí, lo que nos trae un inconveniente en la planificación, en el cronograma de trabajo que nuestra señora Intendente nos solicita” señaló Sergio Gao en entrevista para Radio del Plata Tucumán, 93.9.
El Director de Alumbrado y Semáforos remarcó que están llevando adelante acciones para contrarrestar los actos de vandalismo. “Hemos procedido con una acción antivandálica, soldar las tapas de las borneras, que son las que más vandalizadas están y esto nos trae un inconveniente después en el mantenimiento, pero por lo menos merma un poco o causa más inconveniente acceder a los cables” explicó Gao.
“En lo que respecta a la cuestión de denuncias, nosotros denunciamos todos los robos y tenemos muchísimas denuncias hechas, hay causas iniciadas, nos colabora la PPC en algunas y hasta hubo algunas capturas en el momento del robo” aseguró. “Más allá de esto, nosotros continuamos con las tareas de mantenimiento, arrancamos con cerca de 30 reclamos diarios por semáforo, hoy estamos en 12 promedio, tenemos mantenimiento constante, atendemos la sincronización, mantenimiento de la central de semáforo, y vamos incorporando aquellos buses semaforizados que no están incorporados a la red, que sea de la central, estamos en el programa de ir incorporando para que quede automatizado el control de esos semáforos” informó.
Gao remarcó que existe un sistema de atención ciudadana y los tucumanos pueden comunicarse y realizar sus denuncias al 3812230570.