Herramientas de Accesibilidad

5 de Noviembre de 2024

USD BNA

BLUE

TARJETA

radios

Radios en vivo

radios radios radios radios radios
Estafa virtual

La Municipalidad confirmó que es falsa la publicación que ofrece viajes gratis en colectivo

El subdirector de Transporte del municipio capitalino, José María Molina, afirmò; "Se trata de una publicación falsa y una estafa virtual".

La Municipalidad confirmó que es falsa la publicación que ofrece viajes gratis en colectivo
  • Volanta: Estafa virtual

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán advirtió a los usuarios del servicio del transporte público de pasajeros sobre una estafa virtual, concretada a través de publicaciones falsas en redes sociales, donde se promocionan “viajes gratis” en ómnibus por seis meses con la compra de “tarjetas inteligentes” a $ 2200.

A través de un perfil falso de la app TucuBondi, que utiliza ilícitamente logos e imágenes de la Tarjeta Ciudadana, se ofrece un “abono mensual personalizado para los residentes permanentes de Tucumán” y se direcciona a los interesados a acceder a un sospechoso link a través del cual se concreta la estafa.

El subdirector de Transporte del Municipio, José María Molina, dijo que “se tomó conocimiento sobre esta situación este domingo por la noche a través de la Dirección de Respuesta Rápida, que fue alertada sobre estas publicaciones, por lo que inmediatamente se aclaró que se trata de una publicación falsa y una estafa virtual”.

El funcionario dejó en claro que “cualquier tipo de decisión de índole administrativa relacionada con la prestación del servicio de pasajeros, será difundida a través de los canales de difusión oficiales de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán”. En este sentido, remarcó que “jamás se hará una comunicación de esta naturaleza a través de un canal externo”, como en este caso, utilizando un perfil falso de TucuBondi en redes sociales.

El subdirector de Transporte dijo que “ya se comunicó sobre esta estafa virtual a las 14 líneas urbanas de ómnibus para que informen a los usuarios sobre estas publicaciones falsas”. 

Molina recordó a los vecinos que la Dirección de Respuestas Rápidas se habilitó la línea directa de WhatsApp 3812195650 donde los usuarios pueden hacer consultas y reclamos relacionados con el servicio urbano de ómnibus.

 



Te puede interesar

GN Noticias
5 de Noviembre de 2024
 
Seguinos

GN NOTICIAS © 2024. Todos los derechos reservados ®
POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
TÉRMINOS Y CONDICIONES
PROTECCIÓN DE DATOS

GN NOTICIAS es una empresa de NETWORK MULTIMEDIOS
Director: Rafael Bulacio
Redacción: Virgen de la Merced 179 1, San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina.
Teléfono: 0381 430-0814

afip
Seguinos