La intendente Rossana Chahla despidió al Papa Francisco con un emotivo mensaje
Tras la muerte del pontífice argentino, la jefa municipal de San Miguel de Tucumán lo recordó con afecto y destacó su humildad y compromiso.

- Volanta: Dolor mundial
El mundo está de luto. Este lunes se confirmó la muerte del Papa Francisco, a los 88 años, generando una inmediata ola de repercusiones a nivel global. La noticia fue confirmada oficialmente por el Vaticano, que emitió un breve comunicado informando el deceso del primer pontífice nacido en Argentina, un hombre que marcó un hito en la historia de la Iglesia Católica.
En Tucumán, el impacto de la noticia no pasó desapercibido. La intendenta de la capital provincial, Rossana Chahla, expresó públicamente su dolor y admiración por el Papa fallecido, a quien recordó con un mensaje lleno de emoción.
"Su sencillez, su cercanía con los más humildes y su incansable llamado de fraternidad marcaron un antes y un después en la Iglesia", escribió la mandataria en sus redes sociales.
La publicación fue acompañada por una foto del encuentro entre Chahla y el Papa Francisco, ocurrido durante una visita oficial a la Ciudad del Vaticano. En la imagen, se los ve en un afectuoso saludo, reflejo del respeto y la calidez que caracterizaron al pontífice.}
"Desde Tucumán, lo recordamos con amor, gratitud y admiración. Su luz seguirá viva en el corazón de quienes creen en una Iglesia cercana, humilde y comprometida con quienes más lo necesitan", agregó la jefa municipal.