La Familia Salesiana se prepara para celebrar el Día de María Auxiliadora
Este sábado 24 de mayo desde las 17, se llevará a cabo la tradicional procesión de antorchas desde el Colegio Belgrano hasta el Templo San Juan Bosco, para luego participar de la Eucaristía desde las 19.

- Volanta: Misioneros de Esperanza
María Auxiliadora es una de las advocaciones más populares de la Virgen María y en la Iglesia Católica es venerada como aquella que intercede para ayudar y proteger a los cristianos en las dificultades.
En todo el mundo, está histórica festividad en honor a uno de los símbolos más importantes de la Comunidad Salesiana se celebra el 24 de mayo y Tucumán no es la excepción.
San Juan Bosco, fundador de la Congregación Salesiana, fue un gran propagador de la devoción a María Auxiliadora, y se dice que la Virgen se le apareció en varias ocasiones, encomendándole la misión de predicar el mensaje de Dios entre los jóvenes por medio del amor y la compasión por los más necesitados de su época.
Por este motivo, los fieles de la provincia se congregarán para rendirle homenaje a "La Auxiliadora de los Cristianos" el próximo sábado. Para hablar de esto y brindar toda la información que los tucumanos necesitan para participar de la procesión y la misa, desde la comunidad visitaron los estudios de Radio del Plata Tucumán.
Bajo el lema "Con María Auxiliadora, Misioneros de Esperanza", la Familia Salesiana se reunirá en las inmediaciones del Colegio Salesiano Gral, Belgrano, en Chacabuco y General Paz, para desde ahí caminar en procesión hacia el Templo San Juan Bosco, ubicado en Avenida Mitre 312.
"Los esperamos a todos el próximo sábado a partir de las 17 hs en la Iglesia María Auxiliadora, en el Colegio Belgrano, para acompañar en procesión en la Virgen hasta su llegada al Templo San Juan Bosco´, y luego, alrededor de las 19, se celebrará la Santa Misa", informó Camila Serrano, Coordinadora del Movimiento Juvenil Salesiano en Tucumán.
Además de la procesión de antorchas del sábado 24, un día antes, el viernes, los jóvenes participarán de la Vigilia, con diferentes juegos y momentos de reflexión y oración preparados para todos los jóvenes desde los 15 años. "Vigilia significa espera y por eso nos congregaremos en el Colegio Tulio un día antes, desde las 20 hs hasta las 00 para celebrar este día", remarcó Milagros Yapur, Animadora Salesiana.
Las jóvenes representantes del Movimiento Juvenil Salesiano remarcaron que alrededor de 80 personas están involucradas en la organización tanto de la procesión y la misa como de la vigilia, contemplando a los centros de estudiantes del Colegio Tulio, del Instituto Massa, del Colegio Belgrano y del Colegio María Auxiliadora, además de los Cooperadores Salesianos y de los fieles voluntarios.
Por último, las animadoras señalaron que la figura de María Auxiliadora ocupa un lugar fundamental en su vida, encomendándose a ella en cada tarea que tienen por delante, y aseguraron que muchas personas se sienten identificadas con esto, por lo que se espera una importante concurrencia.