Jubilados marcharon en Plaza Independencia
Organizaciones sociales y gremiales apoyaron el reclamo.

- Volanta: Mejoras salariales
Este miércoles por la mañana, cientos de jubilados tucumanos se concentraron en la Plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno, para hacer escuchar su reclamo en defensa de sus derechos.
Con pancartas en mano, los manifestantes expresaron un pedido que se ha hecho cada vez más visible: "No se puede vivir con $300.000", haciendo referencia al monto que reciben como pensión y que, según ellos, no alcanza para cubrir las necesidades básicas.
La protesta, impulsada por organizaciones como la CGT Tucumán, la UTEP, UPCN, SMATA y diversas agrupaciones civiles, se enmarcó en una jornada nacional de lucha en defensa de los derechos de los jubilados. Esta marcha fue paralela a la tradicional manifestación de los miércoles que tiene lugar frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires.
Durante la jornada, también se anunció una nueva manifestación convocada por ADIUNT, el gremio de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán, que se llevará a cabo por la tarde.
La protesta de los jubilados forma parte de una serie de movilizaciones que continuarán en el marco del paro nacional previsto para este jueves.