Instalaron 14 semáforos nuevos en la capital
Se busca reducir accidentes y agilizar el tránsito en áreas estratégicas de la ciudad
- Volanta: Seguridad Vial
San Miguel de Tucumán alcanzó un nuevo hito en su plan de movilidad urbana: con la instalación de 14 nuevos semáforos en diferentes puntos de la ciudad. Los nuevos dispositivos se instalaron en Pellegrini, en los cruces con Las Piedras y Crisóstomo Álvarez, mejorando la seguridad vial en esta zona clave, cerca de escuelas e instituciones públicas.
Esta medida forma parte de un plan para mejorar la circulación y reducir los accidentes de tránsito. Con esto, la ciudad pasó de contar con 386 semáforos a tener más de 400, con una importante labor de recuperación de los que estaban vandalizados o con fallas técnicas.
El impacto en el tránsito
Según el director de Alumbrado y Semáforos, Sergio Gao, los nuevos semáforos no solo mejoran la seguridad en las zonas de alta circulación, sino que también permiten una mayor sincronización con otros dispositivos cercanos, optimizando el flujo vehicular. Además, se realizó un estudio previo sobre el tránsito y las instituciones cercanas para decidir los semáforos más adecuados para cada cruce.
Próximamente, un nuevo semáforo en el límite con Yerba Buena
Además, Gao adelantó que en los próximos días se habilitará un nuevo semáforo en el cruce de San Juan y Camino del Perú, lo que elevará a 401 el número de semáforos en la ciudad. Este dispositivo será clave para mejorar la seguridad vial en una zona de alto tránsito entre San Miguel de Tucumán y Yerba Buena.