Instagram y un cambio que dará de que hablar: posible llegada del botón no me gusta
La red social Instagram prueba una herramienta para mejorar los comentarios

- Volanta: Redes Sociales
Instagram, la red social de Meta, está probando una nueva opción para que los usuarios puedan expresar su desaprobación de manera más discreta. La idea es que puedas darle un "no me gusta" a un comentario en publicaciones o reels, y de esta manera, puedas hacerle saber a alguien que no te parece adecuado, sin hacer un escándalo. Adam Mosseri, jefe de la app, comentó sobre esta función a través de Threads, señalando que es una forma privada de marcar un comentario que no te convence.
Meta asegura que esta novedad tiene como fin mejorar la calidad de las conversaciones en los comentarios. La idea es que, además de poder identificar comentarios negativos o molestos, los usuarios tengan una forma más sencilla de mostrar su desacuerdo, sin necesidad de generar un conflicto. Aunque la función está en fase de prueba y solo está disponible para un pequeño grupo de usuarios, la empresa dejó claro que, por el momento, no se llevará un conteo visible de los "no me gusta" y que todo el proceso es anónimo.
¿Qué pasa con los comentarios negativos en el futuro?
Aunque ahora nadie podrá saber quién está dando el "no me gusta" a un comentario, Mosseri comentó que, a largo plazo, los comentarios que reciban más desaprobaciones podrían terminar siendo menos visibles. La idea sería que aquellos comentarios que no gusten tanto bajen de posición, para que los usuarios vean primero los más amigables. Esto busca fomentar un ambiente más positivo y cordial en Instagram, mejorando la calidad de las interacciones.