Incremento del 6% y bono de $140.000 para empleados municipales
La jefa municipal encabezó este martes la entrega de cajas navideñas para los trabajadores de distintas áreas y confirmó que antes de la Navidad se pagará la mejora salarial retroactiva a noviembre, en consonancia con lo dispuesto en las paritarias provinciales.
- Volanta: Recomposición salarial
La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, anunció este martes que el municipio abonará un bono de $140.000 y un aumento del 6% en el salario básico de sus empleados, con efecto retroactivo a noviembre. Esta medida sigue lo dispuesto en las últimas paritarias provinciales. La jefa municipal explicó que el pago se realizará antes de las festividades navideñas, gracias a un esfuerzo económico por parte del Gobierno de la Ciudad. Chahla comunicó estas decisiones tras encabezar la entrega de cajas navideñas a los trabajadores de diversas áreas del Municipio, durante un acto emotivo que tuvo lugar en la sede de la Intendencia, ubicada en 9 de Julio y Lavalle.
Acompañada de su equipo de trabajo, la intendenta aprovechó la ocasión para hacer un balance del año que está por finalizar y enviar un mensaje de buenos deseos a los empleados municipales. "Estoy muy feliz de poder compartir con la familia municipal, cerrando este año difícil, complejo, en el que sin embargo pudimos salir adelante trabajando en equipo, cada uno con la tarea asignada", reflexionó.
En su primer año de gestión, Chahla destacó los esfuerzos realizados para mejorar las condiciones salariales de los empleados municipales. “Nuestra gente estaba relegada, que no estaba bien paga, y hemos podido subir a lo largo de este año más de un 180% los salarios, por encima de lo que ha sido la inflación”, destacó.
La intendenta también recordó que, en noviembre, el Municipio había entregado un bono de $75.000 a los trabajadores con motivo del Día del Empleado Municipal. "Ahora vamos a dar el bono de $140.000 y el aumento del 6% retroactivo a noviembre que también dio la Provincia. Y le pedí a la Secretaría de Hacienda que trabaje viernes, sábado y domingo para que el pago se haga antes de Navidad, para que en momentos difíciles la gente pueda recibir este aumento", agregó.
Chahla agradeció a los empleados municipales por su dedicación y trabajo conjunto durante el año, destacando que, a pesar de las dificultades, se logró ser eficientes en el uso de los recursos para ofrecer respuestas a la ciudadanía.